El Poulido de Gèmo” es un conjunto popular provenzal. Se creó a Gémenos en febrero de 1982 por un grupo de jóvenes “mainteneurs” muy animados por un mismo ideal: el amor de su región: Provence.

Desde esta fecha, “el Poulido” como lo llaman familiarmente el público y que se los compadece, se desarrolló y diversificó sus actividades que le permiten reunir miembros de todas las edades.

Compuesta hoy a más de de ciento miembros, nuestra asociación trabaja para la defensa y la ilustración de nuestras tradiciones a través de la danza, la música, el borde, la lengua provenzal, la realización y el puerto de trajes, la animación de las fiestas de la tierra, la gastronomía, el folclore infantil…)

Nos desplazamos en el extranjero para ilustrar nuestra cultura provenzal y representarla en festivales internacionales.

Nuestra asociación se fijó para misión el mantenimiento de las tradiciones populares de Provence por: · La profundización de nuestros conocimientos, (investigaciones, períodos de prácticas, días de estudios, conferencias, talleres…) · La presentación y la comunicación de nuestra cultura y la apertura las de las otras regiones o país (Creación de espectáculos sobre escena, festivales, encuentros en Francia y en el extranjero, distintos intercambios…).